Asesinan en su celda a pederasta acusado de abusar de 200 niños

Richard Huckle, británico de 33 años de edad acusado de abusar sexualmente de 200 niños, fue asesinado en su celda donde cumplía su condena de 22 cadenas perpetuas desde 2016.

El sujeto, quien es conocido como el mayor pederasta de Reino Unido, fue encerrado luego de admitir 71 cargos por abuso sexual en perjuicio de menores de entre seis meses y 12 años de edad, en Malasia.

De acuerdo con el proceso judicial, el ahora occiso se hacía pasar como profesor de inglés, filántropo y cristiano prácticamente para engañar a los niños y a sus familiares.

Se estima, de acuerdo con medios británicos, que el sujeto abusó de hasta 200 menores, en su mayoría procedentes de comunidades de escasos recursos de Kuala Lumpur, sitio que visitó por primera vez luego de salir de colegio secundario para enseñar inglés.

Nota recomendada: Ganan Nobel de Economía Abhijit Banerjee, Michael Kremer y Esther Duflo

En la computadora de Richard Huckle fueron hallados más de 20 mil videos y fotografías en las que se le ve cometiendo los abusos. El material fue compartido por pederastas de todo el  mundo a través de internet.

Según reportes, el sujeto murió luego de ser agredido a puñaladas en un incidente, que fue calificado por las autoridades como sospechoso, en su celda en la cárcel de Full Sutton de North Yorkshire.

ACV