Asesinan a integrantes del Cártel del Pacífico

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano, en conjunto con agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), dejó como saldo dos integrantes del Cártel del Pacífico, muertos.

La balacera sucedió en la colonia Loma de Rodriguera, en Culiacán, Sinaloa. Los occisos son Luis Alfonso “N”,  a quien se le conocía como “El Güero Ranas” y a quien se le adjudica la distribución de drogas para el mencionado cártel, además se cree era el presunto lugarteniente de Archivaldo Iván Guzmán Salazar, alias “El Chapito”; y de Javier Jassiel “N”, alias “El Primo”.

En dicho enfrentamiento, también perdieron la vida cinco militares y 11 más resultaron heridos.​

En un comunicado, el gobierno federal informó que la muerte de los dos sujetos se dio cuando se llevaba a cabo una orden de cateo la madrugada de este martes, misma que terminó en un tiroteo en el que se ultimó a los delincuentes.

“Personal militar repelió la agresión, falleciendo en el lugar Luis Alfonso “N” y otra persona más; de igual forma, se logró la detención de tres individuos más, de los cuales un hombre y una mujer resultaron heridos; en el momento de los hechos se aseguraron seis armas largas, una corta y un vehículo, así como una cantidad por determinar de sustancias con características similares a diferentes drogas”,

La detención que cita el comunicado, contó con el aseguramiento de armamento y droga, que en conjunto con los civiles detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la PGR.

Del mismo modo, las autoridades informaron que “El Güero Ranas” no estaba incluido en la lista de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal; sin embargo, era considerado un generador de violencia, pues trabajaba bajo las órdenes del hijo de Joaquín Guzmán, alias “El Chapo”. Asimismo, se cree que era el responsable de la seguridad de la familia del capo antes mencionado.