Asesinan a periodista en Tabasco

México.- La mañana de este martes 15 de mayo, el periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue asesinado en su domicilio, el cual se localiza en el fraccionamiento Flor del Trópico del residencial El Country, en la capital de la entidad.

Al respecto, el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez aseguró que el periodista, quien también fungía como locutor de radio y conductor de televisión fue ultimado al momento de salir de su hogar, lo que descartó que se tratara de un asalto, como inicialmente se había manejado.

Núñez Jiménez calificó este hecho como un “abominable asesinato”, al tiempo que anunció que ya se tiene identificado a uno de los implicados en el crimen, razón por la que los accesos a Villahermosa han sido cerrados con la finalidad de capturar al sujeto en cuestión.

Por su parte, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, así como el abanderado de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, condenaron los hechos y ofrecieron sus condolencias a través de Twitter.

El hoy occiso se encontraba al frente de un espacio radiofónico de Grupo Acir denominado “Panorama sin reservas”, el cual se consideraba el de mayor rating de audiencia. Además se desempeñaba como conductor del programa “Noti 9”, el cual es transmitido en horario estelar por el canal 9, afiliado a Grupo Televisa.

A UN AÑO DEL ASESINATO DE OTRO PERIODISTA

El 15 de mayo de 2017, el periodista Javier Valdez fue ultimado mientras se dirigía a la redacción de la publicación Ríodoce, ubicada en Culiacán, Sinaloa y la cual fue fundada por el comunicólogo.

NOTA RELACIONADA: Vinculan a proceso a asesino del periodista Javier Valdez

A fin de pedir justicia, periodistas del Estado de México se manifestaron en Teotihuacán no solo por Valdez, sino por todos los periodistas asesinados durante el ejercicio de su profesión.

“Hoy se cumple un año del asesinato de Javier Valdez, entonces lo que nosotros estamos exigiendo es que se esclarezca este asesinato y no solamente el de él, sino de todos los comunicadores que han sido asesinados y que no hay nada hasta el momento que nos indique por qué fue, por qué fueron cometidos estos asesinatos, y además también decirte que hoy los periodistas  estamos expuestos a todo, es muy peligrosa esta profesión y se cometen asesinatos y no hay justicia, no hay esclarecimiento de estos hechos”, comentó uno de los manifestantes.

MBL