Asesinato

Luis Manuel novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

Políticos de todo el Estado de México condenaron el asesinato de la síndico morenista de Jilotepec, Beatriz García Licona, quien fue atacada
a balazos frente a su casa. El fiscal mexiquense Alejandro Gómez Sánchez informó que se realizan ya las investigaciones correspondientes. La diputada azucena Cisneros Cos condenó el ataque y dijo que como mujer exige justicia, lo mismo que la legisladora Karina Labastida, quien también envío las condolencias a su familia, al igual que decenas de funcionarios de todos los partidos.

Los gobiernos antorchistas de Ixtapaluca y Chimalhuacán, anunciaron manifestación y plantón a la ciudad de Toluca el 21 de agosto para exigirle al gobernador Alfredo del Mazo atienda la falta de obra a dos años de su gobierno. En conferencia de prensa, el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez, lamentó que el presupuesto anual para Chimalhuacán fluya a cuentagotas, impidiendo atender las principales demandas de la población. Bueno, pues ya sabemos que el 21 de este mes la ciudad de Toluca estará congestionada.

Por unanimidad, fue aprobado el punto de acuerdo hecho por la diputada panista Brenda Escamilla, para hacer un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones estatal y a los 125 ayuntamientos mexiquenses, para verificar el estado físico y garantizar el adecuado funcionamiento de calles, puentes y pasos a desnivel que se encuentren bajo sus respectivas jurisdicciones, para que de encontrar algún desperfecto, se rehabilite y se les dé mantenimiento a las vías locales a cargo de los municipios y a los más de 4 mil 326.67 kilómetros de infraestructura vial primaria libre de peaje para garantizar la seguridad de los mexiquenses. Interesante.

Para mejorar el abasto de agua en más de mil 700 viviendas de la parte alta de Ecatepec, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, inauguró un tanque elevado de agua potable en la colonia La Esperanza, ubicada en las faldas de la Sierra de Guadalupe, con un costo de 16 millones de pesos.