Así funcionará el Programa Cuadrante Seguro de la CDMX

Ciudad de México.- El Programa Cuadrante Seguro de la Ciudad de México que presentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene el objetivo de garantizar una rápida acción en caso de una emergencia; ello a partir de la división de la ciudad y el despliegue de uniformados en zonas donde hay más incidencia delictiva.

La CDMX estará dividida en cinco zonas, 16 regiones, 73 sectores y 847 cuadrantes, los cuales se delimitaron de acuerdo con la orografía del terreno, densidad de población, incidencia delictiva, vialidades y el estado de fuerza.

Con ello, se busca que se tenga un mejor espacio en los sectores o cuadrante, en cada uno de ellos habrá un responsable, quien se encargará de evaluar el desempeño de los policías e informar de ello. Asimismo, habrá un número telefónico específico de cada encargado, con el habitante de la zona; pero también está disponible uno general que es 52089898 o al 911.

Además, pretenden disminuir el tiempo de respuesta a llamadas de emergencia; optimizar el uso de recursos; prevenir delitos; apoyar en casos de desastre e identificar zonas de riesgo.

Vah