Aspirantes a licenciatura deben ir solos a examen de admisión: UNAM

Ciudad de México.- Como una medida para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó a los aspirantes a ingresar a una de sus licenciaturas a acudir sin compañía a presentar el examen de admisión programado a partir de mañana 18 al 30 de agosto.

“La Universidad Nacional Autónoma de México hace un atento exhorto a todas y todos los aspirantes a ingresar a una de sus licenciaturas, a que en la medida de lo posible acudan solos a la sede que les corresponda para presentar el examen de selección”, manifestó la Máxima Casa de Estudios a través de un comunicado.

Agregó que ante la aplicación de estos exámenes se han implementado estrictas medidas sanitarias para que los estudiantes se presenten al lugar donde llevaran a cabo su prueba y les recordó que deben hacerlo “necesariamente con cubrebocas y, de ser posible, también con careta”.

“El país se encuentra mayoritariamente en semáforo naranja, lo cual indica que existe un riesgo importante de contagio por coronavirus, por lo que es preciso evitar que se repitan las aglomeraciones de los acompañantes”, destacó la UNAM.

El segundo examen de selección para nivel superior de este año estaba previsto a realizarse del 22 de julio al 2 de agosto, pero por las deficientes condiciones sanitarias a causa de la pandemia por Covid-19, se pospuso para las últimas dos semanas de este mes y debe realizarse de manera presencial.

El inicio de las clases a nivel superior en la UNAM se tiene programado para el 27 de septiembre, los resultados del examen de admisión serán dados a conocer antes de esa fecha, en ese mismo mes.