Assange se niega a ser extraditado a Estados Unidos

Londres.- El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, detenido en el Reino Unido, rechazó este día ser extraditado a Estados Unidos, esto alegando ante un tribunal de Londres que su trabajo al frente de dicha organización ha beneficiado a muchas personas.

"No deseo entregarme a la extradición por hacer un periodismo que ha ganado muchos premios y ha protegido a mucha gente", expresó Assange al hablar a través de video desde la prisión de Belmarsh.

Assange, quien enfrenta cargos de conspiración para infiltrarse en una computadora del Pentágono, rechazo de manera formal una posible extradición, lo que marca el comienzo de lo que podría ser una larga lucha legal sobre si será llevado a juicio en Estado Unidos.

El fundador de WikiLeaks, compareció mediante videoconferencia ante la Corte de Magistrados de Westminster, donde se inició el proceso sobre su entrega a Washington, tras haber sido ayer condenado por otro tribunal británico a 50 semanas de cárcel por violar las condiciones de libertad condicional en este país en 2012.

Por decisión del juez Michael Snow, el australiano deberá comparecer nuevamente, mediante el sistema de videoconferencia, el próximo 30 de mayo, en lo que se prevé sea otra vista preliminar.

DCVC