Asteroide de 650 metros pasará "muy cerca" de la Tierra

Un asteroide de 650 metros pasará cerca de nuestro planeta, a una distancia de 1.8 millones de kilómetros en su máximo acercamiento a la Tierra. La NASA reveló que esta proximidad (en términos astronómicos)- será "muy cercana", aunque no tendrá una posible colisión.

Por medio de su sitio web la NASA informó que desde el año 2004 no había pasado un asteroide de gran tamaño y mucho menos "tan cerca" de la Tierra, el siguiente encuentro de un asteroide estaba previsto hasta 2027.

“Aunque no hay posibilidad de que este asteroide colisione con nuestro planeta, será un acercamiento muy importante para un asteroide de un tamaño así”, mencionó en su comunicado la NASA.

El asteroide está clasificado como NEO (Near Earth Object), también dicho como Objetos Próximos a la Tierra, se considera de esa manera por su órbita alrededor del Sol, que pasa a menos de 50 kilómetros del planeta Tierra. La roca pretende dar una vuelta al Sol y seguir su trayecto a Júpiter; después de pasar este planeta, iniciará su ruta de vuelta hacia el centro de nuestro sistema solar y regresará a la Tierra antes del año 2600.

Los astrónomos y amantes de este fenómeno lograrán observar al asteroide en los próximos dos o tres días, por medio de pequeños telescopios ópticos, ya que la superficie del NEO es dos veces más reflexiva que el de la Luna.