Astrazeneca prepara lanzamiento de vacuna contra Covid-19

La farmacéutica británico-sueca AstraZeneca dio a conocer que ya tiene los primeros acuerdos para la fabricación de 400 millones de dosis de la vacuna para combatir el Covid-19, apoyada por los Estados Unidos.

La compañía europea informó que trabaja con todos sus esfuerzos en el desarrollo de la vacuna, luego de recibir más de mil millones de dólares por parte de la Autoridad Estadounidense para la Investigación y Desarrollo Biomédicos, lo que traería la vacuna antes de terminar el 2020.

Pascal Soriot, director ejecutivo de la empresa farmacéutica, contó que están haciendo todo lo que está al alcance para que la vacuna esté “ampliamente disponible lo más rápido posible”.

Nota recomendada: Muere bebé que ingirió sangre de tortuga como ‘remedio’ contra Covid-19​

Dicha empresa trabaja de la mano con el gobierno británico y se encuentra negociando con el Instituto Serum, en la India, así como varios otros socios que harían posible el aumento de su producción.

Es importante mencionar que la tan esperada vacuna fue desarollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y el Oxford Vaccine Group.

A través de un comunicado de prensa, Astrazeneca dio garantía de la capacidad de manufactura para unas mil millones de dosis.

Se dio a conocer también que han llegado a un acuerdo con la Universidad de Oxford para la licencia de la vacuna AZD1222, con la que quieren garantizar una vacuna accesible a nivel mundial.