Asumirá Sedena responsabilidad por muertes tras accidente aéreo en Oaxaca

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), aseveró que la institución proporcionará toda la ayuda necesaria a los familiares de las víctimas que murieron ayer en Santiago Jamiltepec, Oaxaca debido al accidente aéreo donde viajaba el secretario de Gobernación y el gobernador del estado.

“Cuenten con nosotros, no nos vamos a echar para atrás”, afirmó el titular de la Sedena respecto al accidente, donde asumió la responsabilidad de la institución.

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta a 14 el número de muertos en Jamiltepec

Cienfuegos afirmó que además del apoyo económico, también se reconstruirán las viviendas que resultaron afectadas tras el accidente.

Ayer por la noche, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, viajaban en helicóptero para poder identificar las zonas afectadas de la región después del sismo de 7.2 grados Richter que se registró a las 5:39 de la tarde a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional, pero el transporte se desplomó causando la muerte de las personas que estaban cerca del lugar

El titular de la Defensa Nacional explicó que el piloto perdió el control de la nave debido al polvo y la oscuridad que había en la zona. El incidente dejó 14 muertos, entre ellos un bebé de seis meses.

TE PUEDE INTERESAR: Implementan Plan DN-III-E y apoyo a la población de Pinotepa