Atacan a balazos a escoltas de Norberto Rivera

Ciudad de México.- A través de redes sociales se reportó una balacera afuera de la casa de Norberto Rivera, excardenal primado de México, en donde una persona resultó herida y otra perdió la vida.

De acuerdo con los reportes, hombres armados agredieron a tiros a los escoltas del excardenal, quienes se encontraban afuera de su casa, ubicada en la calle Camelia, colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón

Tras el ataque, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins, junto con elementos de la dependencia, arribaron al lugar para realizar las primeras indagatorias, las cuales arrojaron el presunto intento de robo en el que participaron tres personas

En el lugar se encontraron 10 casquillos calibre 9 milímetros, los agresores de acuerdo con los testigos, escaparon en dos motos y en una camioneta color verde.

De acuerdo con el jefe de la policía, dos hombres ingresaron a la casa de Norberto Rivera, pero el Arzobispo  no estuvo en riesgo.

“No podemos decir que fue un atentado;  platiqué con el cardenal, quien estaba en el fondo dentro de su casa. No estuvo en riesgo. Está impactado por la noticia y más por la persona que murió”, aseguró.

Aseguró que los atacantes dijeron que iban a entregar un sobre y, al abrir la puerta, ingresaron y forcejearon con el escolta. 

“Lo que sabemos es que venían a entregar un sobre. Dos individuos se metieron, forcejearon con un elemento de la Policía Bancaria Industrial, que fungía como escolta del Arzobispo, pero en el intercambio de disparos murió. Otro elemento salió de la caseta de vigilancia y en el momento en que les apunta, salen corriendo".

Tras la agresión, los atacantes se subieron a dos autos y huyeron, indicó el secretario.

JTR