Atacan a periodista; su escolta mata a presunto ladrón

Ciudad de México.- Esta tarde alrededor de las 15:00 horas, se registró una balacera en las calles de Francisco Márquez y Mazatlán, colonia Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc.

De acuerdo con la información que circula en distintos medios, los hechos ocurrieron cuando el periodista y columnista, Héctor de Mauleón, salió de una sucursal bancaria e intentó ser asaltado por tres personas, razón por la que su escolta (un militar en retiro) repelió el ataque con arma de fuego y asesinó a un presunto delincuente.

Tras el intercambio de disparos, el cuerpo del presunto agresor quedó tendido y sin vida sobre las calles referidas.

Otra versión reporta que el periodista se encontraba comiendo en un restaurante cuando al menos un sujeto intentó asaltar a su escolta, quien esperaba en el vehículo y que, al defenderse del presunto delincuente, terminó por abatirlo.

Nota recomendada: Prevén sanciones para Mítikah tras tala de árboles

Las primeras versiones extraoficiales de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indican que el presunto asaltante iba en compañía de otras dos personas, una resultó lesionada y trasladada en calidad de detenida a un hospital. Mientras que la tercera escapó del lugar.

Aún se espera la versión oficial de las autoridades para esclarecer si se trató de un intento de asalto o de un ataque directo en contra del comunicador.

De Mauleón dice que se encuentra bien

Cerca de las 18:00 horas, el comunicador avisó que se encuentra estable y que al momento del incidente, él no viajaba a bordo del automóvil. Asimismo, confirmó que se encontraba dentro de un restaurante mientras su escolta lo esperaba en las inmediaciones del lugar. 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) avisó que tomó conocimiento de estos hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente.

IMCM