Atacante de turistas mexicanos en Jordania sufre desequilibrio mental, asegura guía

México.-Los tres turistas mexicanos apuñalados en las ruinas de Jerash, en Jordania, no fueron víctimas de un atentado terrorista, sino de un ataque por parte de un sujeto con supuesto desequilibrio mental, informó el guía del grupo de turistas afectado, Omar Bonnet.

“Un joven, de 21 o 22 años, que tiene un desequilibrio mental, y lamentablemente lo que hizo fue atacar con un cuchillo en la parte que se infiltró, antes de entrar a la zona arqueológica, en el camino”, declaró el guía, en entrevista para Imagen Radio con Pascal Beltrán del Río.

Detalló que la agresión con un cuchillo dejó como víctimas, además, a cinco personas, entre ellas una mujer originaria de Suiza, uno de sus compañeros guías, y tres jordanos, dos policías y un conducto.

Precisó que quienes resultaron más afectados por las lesiones fueron la mexicana, Mónica, de 29 años, y un guardia de Jordania, pero destacó que ambos se encuentran estables en el Hospital General Rey Hussein.

“Los mexicanos lesionados, se llevarían entre cinco días y una semana en recuperación”, destacó el guía de turistas, quien además informó que el resto del grupo que viajaba con él continúa con el recorrido por ese país.

ACV