Ataque al líder sindical del Cuerpo de Bomberos fue por venganza

Ciudad de México.- El móvil tras el ataque que sufrió este viernes el líder del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, Ismael Figueroa, y otros elementos fue una posible venganza, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Por los hechos, la dependencia investiga a Budel M. por homicidio calificado en grado de tentativa por las heridas provocadas con disparos de arma de fuego, tanto a Figueroa como a otros dos bomberos.

NOTA RELACIONADA: 

El ataque se dio en un restaurante de la avenida México, entre las calles Iztaccíhuatl y Michoacán, colonia Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc.

Sin embargo, aparte de la venganza la PGJ-CMDX investiga un posible conflicto gremial, debido a que el pasado junio asesinaron al segundo inspector de Bomberos, Javier García Salinas, quien había decidió formar otro sindicato, ya que el actual aseguró está “apartado de toda ética”.

Por su parte, Budel M. aseguró que fue parte de la Policía Federal y que el ataque se debió a un incumplimiento de Figueroa en un pacto para otorgar una plaza de trabajo.

Al parecer el líder sindical le vendió una plaza de trabajo a su agresor, quien se la pagó, pero Figueroa nunca se la dio, por lo que decidió vengarse.

No es la primera vez que se habla de venta de plazas en el Cuerpo de Bomberos, ni de como que el líder sindical está directamente involucrado.

Ismael Figueroa recibió tres disparos, de los cuales uno fue en el cuello, sin embargo, tras ser intervenido quirúrgicamente en un hospital privado, anunciaron que se encuentra estable y fuero de peligro.

NJAR