compartir en:

Canberra, 20 Sep.- A tan sólo 24 horas de que se registrara un ataque de tiburón a una bañista en las playas de Queensland, Australia, se presenta otro provocando que las autoridades alertaran a vacacionistas nacionales y extranjeros que por ahora eviten nadar en las playas de la zona.

En estado crítico se encuentra una niña de 12 años, tras ser atacada este jueves por un tiburón en una popular playa en las islas Whitsundays, en Queensland, tan solo un día después de que una mujer de 46 años también resultara herida en un incidente similar en esa región.

Tracey Eastwick, gerente de operaciones de ambulancias de Queensland, informó que la niña fue mordida en la pierna mientras nadaba en Cid Harbor y tuvo que ser trasladada al hospital en un helicóptero porque estaba desangrándose y necesitaba atención urgente.

 

 

La menor, quien estaba de vacaciones con su padre y su hermana, se encuentra grave y será sometida a una intervención quirúrgica, debido a que fue mutilada en el muslo de su pierna y perdió una cantidad significativa de sangre, señaló Eastwick.

“Es horrible para nosotros, como comunidad de paramédicos, es bastante difícil tener dos incidentes similares en menos de 24 horas”, dijo a periodistas y refirió que el último ataque de tiburón en el área ocurrió hace ocho años.

El gobierno de Queensland recomendó a los nadadores que se mantuvieran fuera del mar en Whitsundays para evitar nuevos ataques, mientras que oficiales de pesca y la policía marítima patrullaban el área para asegurarse de que ninguna persona se metiera a nadar.

Anunció también que las autoridades respectivas establecerán tres líneas de tambores en el área para evitar que los tiburones se acerquen más.

Al anochecer del miércoles, una mujer de Tasmania identificada como Justine Barwick, quien estaba de vacaciones en la región fue atacada por un tiburón cuando hacía snorkel en Cid Harbor, y permanece en estado crítico, ya que fue mordida en la pierna superior izquierda.

Barwick, madre de dos hijos, probablemente se habría desangrado sin las rápidas acciones de las personas en botes cercanos que la sacaron del agua y a la cercanía de un helicóptero que volaba hacia esa región y se sumó al rescate, de acuerdo con reportes de la cadena australiana de televisión ABC.

TAGS EN ESTA NOTA: