Ataque israelí mata a 14 soldados al este de Siria

SIRIA.- Al menos 14 miembros de las fuerzas de seguridad iraníes y de milicias aliadas han muerto en un bombardeo aéreo israelí contra sus posiciones en el este de Siria, registrado el lunes por la noche.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que el ataque tuvo como objetivo puestos operados por los iraníes y sus aliados en la zona desértica en el este de Deir Ezzor.

Además, señaló que, también se han registrado personas heridas, por lo que el balance de fallecimientos podría aumentar.

El director del observatorio, Rami Abdul Rahman, dijo que era “probable” que el ataque haya sido organizado por Israel.

“Vale la pena señalar que los ataques de ayer por aviones israelíes también se centraron en depósitos de armas y municiones en ‘fábricas de defensa’ en el área de Al-Sfirah, al sureste de Alepo. El área está bajo el control de las fuerzas del régimen y las milicias respaldadas por Irán”, agregó.

De acuerdo con la agencia siria Sana, “el ataque de este lunes apuntó a varios ‘depósitos militares’ sirios», que se cree son utilizados para el desarrollo de armas químicas por el régimen sirio, con la ayuda del iraní.

Nota recomendada: Norcorea acusa a Surcorea de propagar noticias falsas sobre la salud de Kim

Recientemente se han reportado varios ataques aéreos supuestamente israelíes dentro de Siria. El último fue la semana pasada, cuando el Ejército sirio y medios estatales israelíes dijeron que aviones israelíes habían lanzado misiles desde espacio aéreo libanés hacia zonas cerca de la capital siria, Damasco, matando a tres civiles.

DCVC