Mogadiscio.-  Medio oriente es una zona roja por los conflictos que a menudo se desarrollan en la zona, esta mañana un doble atentado suicida ocurrió en Mogadisico, hasta ahora se han confirmado 17 personas fallecidas y 70 heridos.

El atentado ocurrió en la ciudad de Baidoa, en el suroeste de Somalia, el grupo islamista armado al-Shabab se adjudicó el atentado a través de un mensaje difundido en Andalus, una radio emisora proislamista, informó la policía local.

De acuerdo con fuentes oficiales, el primer atentado ocurrió en el hotel Bilan de la ciudad, el cual es frecuentado por legisladores, políticos y extranjero, a éste un hombre que portaba un explosivo entró por la noche y, después accionó el dispositivo.

El segundo ocurrió en el restaurante Beder -muy cerca del hotel- en el cual ingresó un sujeto que también llevaba una bomba y realizó el mismo procedimiento.

Este doble atentado suicida se registró en el marco del primer aniversario de un atentado suicida que se registró en Mogadiscio, la capital del país, en el que murieron más de 500 personas.

Vah

TAGS EN ESTA NOTA: