Ataques armados en Hidalgo dejan al menos cinco muertos

Ciudad de México.- Por la madrugada en el estado de Hidalgo se registraron dos ataques en igual número de centros de consumo de bebidas alcohólicas ubicados en los municipios de Tezontepec y Huichapan, los cuales dejaron al menos cinco muertos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), el primer incidente ocurrió en la colonia San Juan, donde un grupo de sujetos armados disparó contra dos personas que se encontraban en el interior de un bar, por lo que posteriormente huyeron.

Tras la emergencia, al lugar llegaron elementos de la Policía estatal y municipal, quienes implementaron un operativo de búsqueda, pero hasta el momento se desconoce el paradero de los homicidas, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

El segundo hecho ocurrió en el municipio de Huichapan, donde varios sujetos armados lanzaron artefactos explosivos y colocaron gasolina en un bar con razón social “El Caballo Negro”, ubicado en el barrio de Santa Bárbara, el saldo fue de tres personas muertas.

Nota recomendada: Margarita Zavala desmiente supuesta detención de su hijo en Texas

Bomberos y elementos de Protección Civil controlaron el incendio y personal de la PGJEH dieron inicio a la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, debido a que se desconoce el paradero de los agresores.

Ambos municipios se encuentran en la zona más afectada por el robo de combustible, donde al menos siete bandas se disputan el control de este ilícito.

IMCM