Atentado

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

Hace algunas semanas, el fiscal regional de Tecámac, Joel Sánchez Bravo, había sido amenazado mediante narcomantas y este martes 10 por la tarde-noche, fue atacado, junto con otros dos elementos de la Fiscalía, por hombres armados, cuando se encontraban en un restaurante de la colonia Matilde, en los límites de Zempoala y Pachuca, en el vecino estado de Hidalgo. El fiscal resultó lesionado y los dos acompañantes resultaron muertos.

Al exalcalde de Ecatepec Eruviel Ávila le costará trabajo reponerse del golpe que el alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras le propinó al derrotar a la planilla priista en las votaciones para renovar la dirigencia del SUTEyM. Carmen Flores Ramírez, afín a Vilchis, obtuvo 2354 votos, mientras que la Planilla Naranja, la de María Guadalupe Pedraza obtuvo 2026 votos. Es decir, la diferencia fue de 328 votos. Parece que el líder estatal Herminio Cahue Calderón, con esto está prácticamente fuera de la dirigencia. Ni modo.

Este martes fue el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, por lo que la diputada panista de la LX Legislatura, Brenda Escamilla Sámano, dijo que en el caso del Edomex, las formas de prevención del suicidio no han logrado la efectividad esperada, por lo que presentó una iniciativa, para prevenir el suicidio en menores, que también se busca hacer modificaciones legislativas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, incluyendo dentro de los derechos a la salud y seguridad social, la figura de la prevención al suicidio.

Los diputados Maurilio Hernández González y Max Agustín Correa Hernández, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión Legislativa de Protección Civil, respectivamente, entregaron reconocimientos y medallas a los cuerpos de bomberos de la entidad por su trabajo y se pronunciaron por mejores condiciones profesionales. Y la diputada Karina Labastida, informó que los alcaldes con Alerta de Género en sus municipios, minimizan este tema al no asistir a las reuniones de coordinación.