Atentado

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx 

Políticos mexiquenses lamentaron el atentado en contra del alcalde morenista de Valle de Chalco Francisco Tenorio Contreras, un edil que resultó muy confiado, al subir a un joven desconocido a su camioneta, quien horas antes le habría pedido tomarse una foto en un evento público, junto con otro hombre; es decir, le dio un “aventón” a este muchacho que después le disparó en la cabeza, de acuerdo al fiscal Alejandro Gómez Sánchez, quien en conferencia de prensa narró lo ocurrido. Este ataque con arma de fuego al edil en su propio vehículo, al igual que a su secretario particular, provocaron que el chofer perdiera el control del vehículo y se impactara contra un camellón en la Unidad Habitacional Geovillas, momento que aprovechó el atacante para darse a la fuga. El chofer llevó a los heridos al hospital de Valle de Chalco, de donde fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca y fueron intervenidos quirúrgicamente, pero el alcalde Francisco Tenorio se reporta en estado delicado hasta el cierre de esta edición, ya que el impacto de bala fue en la cabeza.

El gobernador Alfredo del Mazo condenó de inmediato el hecho vía redes sociales, e informó que la Fiscalía mexiquense realiza las investigaciones pertinentes para dar con los culpables de este lamentable hecho.

El diputado Maurilio Hernández, señaló que este atentado no es cosa menor, no es un número más a la lista de las víctimas colaterales que se vive en el país y el estado, sino “un caso emblemático que nos señala de manera puntual, lo cerca que están los reaccionarios a los cambios”, pero que es claro que no habrá freno en esta transición. Bueno, pues habremos de esperar a ver qué dicen las investigaciones, porque este ataque es repudiable por toda la sociedad, sin duda alguna. El gobierno mexiquense informó que La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ofreció atención legal y acompañamiento a los familiares de Francisco Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco.