Atentado contra mezquita en Pakistán deja al menos 15 muertos

PAKISTÁN.- El atentando a una mezquita en el suroeste de Pakistán durante la oración vespertina de este viernes al menos 15 personas muertas y 19 heridas, entre ellos un policía.

La policía de Baluchistán (lugar donde ocurrió el ataque), indicó que la explosión tuvo lugar en un pueblo cerca de Quetta, ciudad principal de la provincia.

"Tan pronto como terminó la oración del atardecer, se produjo una explosión dentro del edificio de la mezquita que también mató a un oficial de alto rango de la Policía", dijo a Efe Muhammed Ubaid, funcionario de la Jefatura de Policía de Quetta.

Fida Mohammad, quien asistía a las oraciones vespertinas, dijo que unas 60 personas estaban presentes en el momento del ataque a la mezquita, que está ubicada en un área densamente poblada.

"Fue una poderosa explosión, la gente gritaba y corría de aquí a allá -muchos resultaron heridos debido a la estampida", contó Mohammad.

En un comunicado, el titular de Interior de Baluchistán indicó que aparentemente fue una explosión suicida, pues la mezquita fue un blanco fácil para los terroristas, por dicha razón la eligieron.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Imran Khan, condenó "enérgicamente" la explosión, lamentó la pérdida de vidas y ordenó una investigación, aunque no confirmó que fuera un acto terrorista.

A raíz de la explosión, el Ministerio de Sanidad declaró la emergencia médica en todos los hospitales de atención terciaria de Quetta.

DCVC