Atentados

El caso del atentado que sufrió el precandidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli Francisco Rojas se torna cada vez más complicado, luego de la muerte de su cuñada María Eugenia Cano, quien viajaba con él el día de los disparos. Ojalá las autoridades judiciales esclarezcan rápidamente los hechos, toda vez que muchos priistas quieren manifestarse para exigir seguridad y justicia.

Este 5 de febrero, en todos los municipios del Estado de México los presidentes municipales promulgaron el Bando Municipal, que contiene las reglas a seguir por todos los ciudadanos, pero si analizamos, en realidad los bandos son ignorados, e incluso en muchos de los casos son desconocidos, ya que los encargados de su distribución no hacen su chamba y los ciudadanos se sorprenden cuando son sancionados por faltas que cometen.

Por ejemplo en Naucalpan, el Bando obliga a los transportistas a pedir un permiso para descargar sus productos en la calle, ante la falta de un lugar apropiado en las empresas, lo que hace que el juez calificador y los policías municipales estén con mucha chamba. Sería bueno que se hiciera una campaña en todos los municipios para que se difundiera fuertemente de manera digital.

Uno de los que asistió a la toma de protesta del arzobispo primado de Mexico, Carlos Aguliar Retes, además del gobernador Alfredo del Mazo, fue el precandidato priista de Tlanepantla Luis Manuel Orihuela, quien guarda una buena relación con el ahora dirigente de la iglesia más grande de Latinoamérica.

El Instituto Electoral del Estado de México informó que este martes 6 de febrero, concluye el plazo para que los 42 aspirantes independientes a una diputación local en Edomex, recaben el apoyo ciudadano (vía aplicación digital), como se estipula en la Convocatoria , aunque un aspirante más, por mandato del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), continuará recabando el apoyo hasta concluir sus 45 días establecidos para tal efecto.