Atizapán

Como era de esperarse, en Atizapán los priistas se pusieron las pilas para recibir a Alfredo del Mazo Maza, pues no debemos olvidar que ahí gobierna la panista Ana Balderas y desde el mal gobierno de David Castañeda Delgado, al PRI le ha costado trabajo recuperarse. Y sí fue bien recibido, incluso en la Zona Esmeralda, un coto panista por excelencia, en donde habló de sus propuestas y recibió el apoyo de los asistentes. En Cuautitlán, Del Mazo reiteró su compromiso en materia de seguridad y habló de construir una universidad para atender a la juventud de este municipio. Por ahí anduvieron los diputados Gabriel Casillas y Francisco Javier Fernández Clamont, el líder del PRI Jesús Reyes Gallardo, así como miles de personas provenientes sobre todo de la cabecera municipal y las unidades habitacionales. La campaña de Del Mazo ha subido poco a poco y los priistas trabajan fuerte para no perder esta preciada entidad.

En Cuautitlán Izcalli le impidieron el paso a Josefina Vázquez Mota al mercado “El Carmen”. Los comerciantes dijeron ser apolíticos y los panistas optaron por irse al llamado “Mercado Amarillo”, para luego arribar al pueblo de San Lorenzo Río Tenco, y aunque dijeron haberlo pintado de azul, la verdad es que es más bien bicolor, porque de ahí es el diputado Francisco Rojas, quien como sea tiene su capital político rojo, pues por algo ha sido diputado tres veces. Y sí es un personaje polémico, pero ha sabido ganar elecciones. En donde sí hubo mucha gente y la panista Vázquez Mota se lució con su discurso, fue en el teatro San Benito Abad, evento organizado por el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas, en donde estuvieron Maria Luisa Calderón Hinojosa y Santiago Creel, quienes manifestaron su respaldo a la candidata.

Y mientras transcurren las campañas en medio de abrazos, selfies, recorridos, críticas y guerra sucia, Isidro Pastor sigue en huelga de hambre y toma pura agüita, pero parece que ya nada lo salvará de no tener candidatura. Ni modo.