Atlético San Luis derrotó a Monterrey y sumó sus primeros puntos del torneo

Ciudad de México.- Atlético de San Luis consiguió su primera victoria en su regreso al máximo circuito del balompié mexicano, luego de vencer por 1-0 a los Rayados del Monterrey, en juego correspondiente de la fecha dos del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El gol fue obra del argentino Matías Catalán, quien al minuto 18 cobró un tiro libre a ras de suelo, el cual se coló en las redes contrarias gracias a la colaboración del guardameta argentino Marcelo Barovero.

Esta anotación le valió para que su equipo sume sus primero tres puntos del torneo. Mientras el cuadro norteño sigue sin conseguir unidades.

El duelo disputado en el estadio Alfonso Lastras mostró a un cuadro local con ganas de darle alegría a su afición y es que al minuto 33 dejaron ir el segundo gol en un balón filtrado que el argentino Nicolás Ibáñez, al entrar solo al área desaprovechó tras controlar mal el esférico, lo que le permitió a Barovero salir a achicar y mandar a tiro de esquina e irse así al descanso.

En el segundo tiempo, pareciera que el técnico uruguayo Diego Alonso, les dijo a los visitantes que fueran más ofensivo, mientras los pupilos de Luis Alfonso Sosa fueron un poco más cautelosos, pero sin renunciar a ir al frente.

Conforme transcurría el tiempo, Monterrey se apoderó del esférico, pero careció de calidad para superar a un ordenado cuadro de San Luis, que resolvía de manera satisfactoria todo lo que le llegaba.

Casi sobre el tiempo, Rayados estuvo cerca de la paridad, en un centro por izquierda al área, que el portero Carlos Rodríguez rechazó a la ubicación del argentino Maximiliano Meza.

El "pampero", no obstante, hizo un contacto un poco deficiente, lo que aprovechó el recién ingresado Mario de Luna para barrerse en la raya, evitar el empate y permitir que San Luis saliera con un sufrido, pero merecido triunfo.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Nicolás Sánchez (15), Rodolfo Pizarro (56) y el colombiano Stefan Medina (92) por la visita; el argentino Joaquín Laso (31), Dionicio Escalante (49), Noé Maya (56) y el español Ian González (58) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Atlético San Luis.- Carlos Rodríguez, Luis Reyes (Ricardo Centurión, 74), Matías Catalán, Unai Bilbao, Joaquín Laso, Dionicio Escalante, Noé Maya, Jorge Sánchez, Camilo Mayada, Nicolás Ibáñez (Mario de Luna, 69) e Ian González (Germán Berterame, 83). DT Alfonso Sosa.

Monterrey.- Marcelo Barovero, Miguel Layún, Nicolás Sánchez, Stefan Medina, Jesús Gallardo (Ángel Zaldívar, 84), Celso Ortiz (Carlos Rodríguez, 81), Maximiliano Meza, Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón (César Montes, 63), Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori. DT Diego Alonso (URU).

Con información de Notimex

IMCM