Atlético y Héctor Herrera caen con Leipzig y quedan fuera de Champions

LISBOA.- Héctor Herrera fue titular y jugó 57 minutos en la derrota del Atlético de Madrid ante Leipzig, en los cuartos de final de la Champions League.

El conjunto alemán dominó el partido y avanzó a la semifinal, donde enfrentará al Paris Saint Germain.

El portero Peter Gulacsi se tendió al costado derecho para desviar a tiro de esquina un disparo de Yannick Carrasco, en la primera opción de real peligro para el Atlético de Madrid.

El ‘Zorro mexicano’ se mostró activo en la media desde los minutos iniciales, otrora líder del Porto en este tipo de duelos, pero le ha costado convencer al técnico Diego Simeone.

Sin ser un duelo espectacular, a la media hora los equipos jugaban por nota, con el toque preciso, sin tomar demasiado riesgo, lo que agradecían las defensas.

Con una serie de toques por toda la cancha, al 50’ Lepizig tejió un ataque envolvente hasta que el balón llegó al sector derecho con Marcel Sabiltzer, quien lanzó un centro que el español Dani Olmo remató de cabeza para abrir el marcador.

Con el gol en contra, el ‘Cholo’ movió sus piezas con un cambio ofensivo y mandó a la cancha a Joao Felix y el sacrificado fue ‘HH’ al minuto 57.

El revulsivo dio resultado y al 70’ provocó un penal que él mismo transformó en anotación, con una definición perfecta pegada al poste, en el único lugar por el que podía entrar, porque Gulacsi atinó y se quedó cerca del manotazo.

En la recta final, el estadounidense Tyler Adams se vistió de héroe con el gol del boleto a la semifinal, con un disparo de larga distancia que fue desviado por la pierna del uruguayo José María Giménez, que dejó sin oportunidad al guardameta Jan Oblak, cuando la pelota iba para afuera.

JLR