Un par de jóvenes, acusados de participar en el asalto a un cuentahabiente, fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde se les iniciará proceso por el delito de robo agravado calificado.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que los datos de prueba que presentó permitieron que un juez de Control vinculara a proceso a los hombres de 25 y 18 años de edad.

Según consta en la carpeta de investigación, los hechos se registraron en el cruce de la avenida Ferrocarril de Cuernavaca y Miguel de Cervantes Saavedra, colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo.

En dicho punto, tras salir de una sucursal bancaria, el agraviado fue interceptado por los probables participantes, quienes lo amagaron con un arma de fuego y le robaron el dinero en efectivo que acababa de retirar.

Los implicados huyeron en una motocicleta marca Itálica, color amarillo, pero debido a que su víctima pidió apoyo a policías preventivos que circulaban en una patrulla se inició una persecución que derivó en la captura de los sujetos en la esquina de Lago Zurich y Marina Nacional, colonia Anáhuac.

Ambos individuos, junto con el dinero robado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, quien dio intervención a peritos en criminalística, fotografía y valuación, así como a la Policía de Investigación.

La procuraduría capitalina indicó que, de ser declarados penalmente responsables, los acusados podrían alcanzar una sanción de hasta 16 años de cárcel, según lo previsto en el Código Penal vigente en la Ciudad de México.

TAGS EN ESTA NOTA: