Auguran a Europa pandemia de Covid-19 por dos años

Hong Kong.- Europa debe de abandonar la idea de que la pandemia de Covid-19 terminará pronto y más bien acostumbrarse a que deberá combatirla por los próximo dos años, señaló el jefe del equipo contra esa afección en Shanghai, Zhang Wenhong. 

Sería perfectamente normal que el nuevo coronavirus venga y se vaya y dure, en consecuencia, uno o dos años, dijo durante una videoconferencia organizada por el consulado chino en la ciudad alemana de Düsseldorf. 

Con anterioridad el experto había pronosticado que la pandemia dentro de China podría tener un pico entre abril y junio, antes de retroceder en el verano, y regresar de manera esporádica en el otoño y el invierno, con un nuevo pico, pero de menor escala en la primavera de 2021. 

Sólo si el mundo entero pudiera detenerse por cuatro semanas la pandemia podría ser parada, agregó a su audiencia. Pero yo no puedo imaginar una total suspensión de actividades globales, ni en Alemania ni en Europa, acotó citado por el South China Morning Post. 

Insistió en que, sin una acción simultánea alrededor del mundo, las naciones que ya han impuesto medidas podrían seguir expuestas al riesgo de infecciones importadas, como ya se descubrió en China.

En cuanto a que las estrategias en todos los países alcancen más vigor para el control efectivo de la pandemia, es solo cuestión de tiempo, añadió Zhang.

Notimex