Aumenta a 5 el número de estados en semáforo rojo a partir de 4 de enero

MÉXICO.- A partir del 4 de enero, cinco entidades federativas mantendrán el semáforo epidemiológico rojo por coronavirus Covid-19, informó la secretaría de Salud.

Por medio del tablero de datos Conacyt, la dependencia liderada actualizó el semáforo de riesgo para la primera quincena de 2021 en el que cinco entidades tienen color rojo, dos verde, tres amarillo y 22 naranja.

De acuerdo con el informe, las entidades en rojo son: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Guanajuato y Morelos.

Los estados que continúan en amarillo, considerado riesgo medio son Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, mientras que los dos que siguen en verde, es decir riesgo bajo, son Campeche y Chiapas.

Mientras que Aguascalientes, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán permanecerán en color naranja.

En la última conferencia de prensa del año en Palacio Nacional, el pasado 30 de diciembre, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López-Ridaura, anticipó que el 1 de enero se actualizaría el semáforo.

DVC