Aumenta cifra de contagios por Covid-19 en al menos diez estados

MÉXICO.- La nueva cepa de coronavirus Covid-19 continúa expandiéndose aceleradamente por todo el territorio mexicano, pues en las últimas horas, los casos por esta enfermedad se han incrementado en al menos diez entidades del país.

Puebla

Hasta la mañana de este viernes, se contabilizan 113 casos de Covid-19 en el estado, de acuerdo con lo informados por el secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez.

En videoconferencia, el funcionario detalló que de las 629 muestras que se han hecho, 15 están en proceso, 44 son casos de importación, mientras que 22 son asociados a importación, así como ya se registraron 47 de transmisión comunitaria.

Yucatán

Autoridades sanitarias informaron ayer por la noche de cuatro nuevos casos del virus en el estado, con los cuales la cifra aumentó a 54 personas contagiadas de la enfermedad.

Sinaloa

En el estado de Sinaloa, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres informó ayer por la noche que existen siete nuevos casos de coronavirus en la entidad, por lo que ya suman 43 las personas infectadas por esta enfermedad.

Veracruz

La cifra de casos positivos en esta entidad continúa incrementándose,  pues hasta la noche del jueves se reportaron 30, además de 345 casos sospechosos.

Hidalgo

El gobernador del estado, Omar Fayad informó que hasta el momento la entidad cuenta con 26 personas infectadas por coronavirus, mientras que 65 se encuentran como casos sospechosos.

Guerrero

Hasta la mañana de este viernes, Guerrero confirmó que ya suman 21 casos positivos por la enfermedad, en cinco diferentes municipios.

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos detalló que los municipios con casos reportados son;  Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Taxco y San Marcos, por lo que es necesario atender la emergencia sanitaria que por decreto presidencial contempla el cierre de las playas como una medida para reducir los riesgos de contagio.

Nota recomendada: Confirman segunda muerte por Covid-19 en Querétaro

Campeche

La Secretaría de Salud estatal reportó que en el estado existen cinco casos confirmados de la cepa, dos en Ciudad del Carmen y tres en Campeche.

Colima

El cuarto caso de Covid-19 fue reportado en el estado en una persona que procedió de Estados Unidos, con escala en la Ciudad de México, y al llegar al estado se auto aisló.

Durango y Tlaxcala

Autoridades sanitarias de ambas entidades confirmaron que su número de contagios ascendió este viernes, reportando ocho casos cada una.

DCVC