Aumenta el número de muertos por Covid-19 en 11 estados

MÉXICO.- Durante las últimas horas, el número de muertos a causa del Covid-19 se ha incrementado de manera considerable en gran parte del territorio mexicano.

Puebla

El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez informó que hasta este jueves se tiene un registro de 23 defunciones por coronavirus y agregó que el número de casos positivos es de 209, los cuales abarcan 21 municipios del estado.

Mientras que el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que se registraron tres muertes más de poblanos en Nueva York.

Quintana Roo

Hasta la mañana de este día, la entidad ha reportado diez defunciones por la enfermedad en la entidad.

Autoridades de salud detallaron que cinco de las muertes han ocurrido en Benito Juárez, tres en Solidaridad, una en Tulum y una en Othón P. Blanco.

Sinaloa

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres informó que suman un deceso más, por lo que van 14 por coronavirus en la entidad, mientras que también hay nuevos casos positivos.

A través de cuenta oficial de Twitter, señaló que ya son 123 casos confirmados, sin embargo, hay 11 recuperados, y por otra parte existen 272 sospechosos.

Jalisco

En Jalisco, un hombre de 70 años, originario del municipio de Acatic, se convirtió en la octava víctima de Covid-19, estado que además reportó cuatro nuevos casos confirmados de la enfermedad para llegar a 139 en total.

Hidalgo

En el estado de Hidalgo han ocurrido, hasta el corte de ayer, siete fallecimientos por Covid-19, de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

El gobernador Omar Fayad, quien se recupera de la enfermedad, informó que al día de hoy, se han reportado 46 casos, 91 casos sospechosos y siete defunciones.

Michoacán

Autoridades sanitarias del estado confirmaron un nuevo fallecimiento en el estado por  el virus, con lo cual el número de muertos aumentó a seis.

El estado registra cinco fallecimientos en menos de una semana, ya que los decesos de la semana empezaron el pasado 4 de abril.

Morelos

La Secretaría de Salud del Estado informó que se han registrado cinco defunciones en la entidad y existen 30 casos confirmados, se han descartado 194 y  100 son sospechosos.

Guerrero

La Secretaría de Salud en Guerrero dio a conocer que al corte de ayer, hay 41 casos confirmados de Covid-19, cuatro defunciones, 200 casos negativos, 145 sospechosos y 16 recuperados.

Nota recomendada: Estos son los temas abordados este jueves durante la conferencia mañanera

Yucatán

De igual forma en Yucatán, autoridades confirmaron el fallecimiento de cuatro personas, mientras que se reportan 83 casos que dieron positivo, continúan 161 en estudio y 466 casos ya fueron descartados.

Nayarit

El gobernador Antonio Echavarría García informó que hasta este momento se han detectado 18 casos positivos y se registró la segunda muerte en la entidad por esta enfermedad.

A través de su cuenta de Facebook, el mandatario estatal detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron siete nuevos casos de Coronavirus en el estado.

Tlaxcala

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena también dio a conocer la víspera el primer fallecimiento a causa de coronavirus en el estado.

DCVC