Aumenta la cifra a 26 muertos en Puebla por sismo [IMAGEN FUERTE]

La Secretaría General de Gobierno dio a conocer que se contabilizan 26 muertos en el estado de Puebla causa del sismo.

ANTERIORMENTE

Horas antes, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, había confirmado solamente del fallecimiento de tres personas, dos de ellas al caerles encima una barda.

“Otra persona más falleció debido a que le cayeron escombros”, dijo el alcalde.

Los reportes extraoficiales establecen que en la 12 poniente y la 5 de mayo una persona murió luego de que le cayó una barda.

En la 16 poniente entre la 11 y 9 sur  también se reporta el deceso de dos personas.

Dos estudiantes de la preparatoria Lázaro Cárdenas fallecieron luego de que les cayera una parte del techo de la institución.

De los últimos dos reportes no se tienen una versión oficial aún.

Se siente en Morelia sismo de magnitud 6.8 en Puebla

Un fuerte temblor se registró al mediodía de este martes, alrededor de las 13:16 horas, al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, y se sintió en Morelia.

Según el Sistema Sismológico Nacional, fue de magnitud de 6.8 en escala de Richter, por lo que en diversas dependencias y escuelas salieron de sus instalaciones. En la Ciudad de México se registraron daños en diversos edificios.

Suspendió simulacro del martes

Los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla suspendieron el simulacro que se llevaría a cabo el martes 19, por lo que la alerta sísmica no se activará en estas entidades, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Suspenden clases en Puebla, Edomex y CdMx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que se suspenden clases en la Ciudad de México y Puebla, tras el sismo de 7.1 grados.

El gobierno del Estado de México también informó de la suspensión de clases en todos los planteles de la entidad, para poder realizar una evaluación en la infraestructura. La suspensión de clase es para todas las escuelas desde preescolar hasta secundaria, hasta nuevo aviso.