Aumenta la cifra de muertos tras sismo de 8.2 grados

Esta mañana se han registrado al menos 32 muertos por el sismo de 8.2 grados Richter en la Ciudad de México.

De acuerdo con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que registró 23 personas fallecidas, pero aclaró que las cifras son preliminares.

En Chiapas van 7 muertos, uno de los fallecidos fue localizado en el epicentro y otro fue por el movimiento, sin embargo se comunicó que dos menores de edad fallecieron en el estado de Tabasco, afirman autoridades.

NOTA RELACIONADA: Registran sismo de 8.4 grados en la CDMX; confirma Mancera

Por el momento, el estado de Chiapas y Oaxaca son los más afectados, debido a que en Juchitán se colapsó parte del Palacio y el mercado municipal; mientras en Matías Romero, al menos 300 viviendas fueron afectadas por el temblor.

Al menos un millón 856 mil personas se quedaron sin luz y se ha restablecido en 74 por ciento el servicio de suministro de energía eléctrica, en espera de que en próximas horas se restaure en su totalidad.

Por último Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, comentó que hasta el momento van 185 réplicas, la última ocurrió a las 6:28 am de magnitud 6.1 grados Richter hasta el momento ha sido la más fuerte.