Aumenta la tarifa del transporte público en el Edomex

La Secretaría de Movilidad del Estado de México anunció el aumento de la tarifa mínima del transporte público de 8 a 10 pesos. El titular de la dependencia Edmundo Ranero Barrera, señaló que el incremento entrará en vigor después de que sea publicada en la gaceta de gobierno.

Al visitar las instalaciones de la línea Autotransportes San Pedro-Santa Clara, ubicadas en Ecatepec, Ranero Barrera informó que además del aumento a la tarifa, los transportistas se comprometieron a renovar el parque vehicular y capacitar a los choferes.

Por su parte, el vocal ejecutivo del Instituto del Transporte del Estado de México, Armando López, afirmó que tras concluir los estudios técnicos que comprenden revisiones de campo de todos los derroteros, se pudo establecer como viable el incremento de 8 a 10 pesos el trayecto mínimo de 5 kilómetros.

Por otro lado, precisó que la tarifa actual de 8 pesos estaba vigente desde el 16 de mayo de 2013, sin embargo, tras el aumento del 70 por ciento del costo de gasolina, fue necesario elevar la cuota.