Aumentan decesos por Covid en CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que ha habido un incremento en las hospitalizaciones de personas de Covid-19, también en el número de defunciones. 

 “Es importante que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones y también lamentablemente ha habido un incremento en las defunciones en la ciudad y lo que queremos todos cooperemos para poder disminuir el número de contagios y eso claro que el gobierno tiene que hacer pruebas, llamar, poner todo de su parte, dar las orientaciones generales, pero tiene que haber una participación ciudadana fundamental”, dijo Claudia Sheinbaum.

La Agencia Digital de Innovación Pública, en la capital del país del primero de noviembre al 24 de junio, se registraron mil 939 decesos de pacientes con Covid-19, mientras que las hospitalizaciones pasaron de 2 mil 861 a 3 mil 553, en el caso de las personas intubadas estas aumentaron de 743 a 831.

“Todos estamos hartos del Covid, de esta situación tan difícil que hemos vivido esta situación tan, tan triste que han vivido las familias en la Ciudad de México con muchas personas cercanas que han fallecido, personas enfermas y sabemos que también la situación económica pues ha sido muy complicada para muchas familias”, indicó Sheinbaum. 

Sheinbaum comentó que aún se tiene capacidad hospitalaria y de ser necesario los hospitales que en su momento fueron reconvertidos.

Finalmente comentó que este viernes darán a conocer si habrá nuevas medidas preventivas para detener los contagios.