Aumentan ejecuciones 114 por ciento en la capital

De acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, las ejecuciones de crimen organizado en la ciudad registraron un incremento de 114 por ciento. En 2017 se contabilizaron 267 ejecuciones, 142 más que en 2016.


Si bien la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de la capital del país (12.3) se ubica por debajo de la tasa nacional (21.2), en algunas delegaciones se presentan tasas superiores a la media.

NOTA RELACIONADA: Desintegran a 10 grupos criminales en Cuajimalpa

Por ello, Semáforo Delictivo colocó en rojo a Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa.


Asimismo, en 2017 las lesiones dolosas aumentaron 29 por ciento en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Milpa Alta, delegaciones con tasas más altas.


En cuanto al robo a negocio, estas cifras marcaron un incremento de 13 por ciento, las delegaciones en rojo son: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.


De acuerdo el Semáforo, los delitos que registraron una disminución en la Ciudad de México fueron secuestro, con 11 por ciento; extorsión, 19 por ciento; robo a vehículo, cinco por ciento; y violación, con 46 por ciento.

NOTA RELACIONADA: Desarticulan 19 bandas delictivas en Álvaro Obregón