Aún con semáforo verde permanecerá Aprende en Casa, asegura Esteban Moctezuma

Ciudad de México.- Aunque los estados se encuentren en semáforo epidemiológico verde, la educación a distancia se mantendrá, aseveró Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Lo que nos instruyó el presidente y estamos haciendo es dadas las condiciones de la pandemia, brindar todas las oportunidades a la sociedad para que haya flexibilidad, y va a continuar la educación a distancia, Aprende en Casa II, incluso en las entidades que están en semáforo verde, porque además podría llegar a suceder que un estado que está en verde, si en estas fiestas de fin de año no cuida a la población, pues entonces podrían cambiar de color como algunos que han estado en naranja y pasaron a rojo”, detalló en la matutina de este lunes.

Reiteró que algunos centros de aprendizaje se reabrirán, pero sólo será para brindar asesorías a padres de familia, niños y profesores.

“No son regreso a clases, es abrir la escuela para que pueda tener actividad, para que se pueda empezar también la limpieza profunda, la sanitización, para que se establezcan los consejos de salud escolar, y al llegar al semáforo verde puedan abrirse las actividades”, remarcó.

Moctezuma Barragán indicó que eso se ha realizado en Chiapas con alrededor de 70% de las escuelas.

Asimismo, recordó que en otros países, incluso desarrollados, han tenido repuntes que son hasta entre cuatro y siete veces mayores que la curva de contagio original, motivo por el que se ha actuado con precaución en el país.

IMCM