compartir en:

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que las medidas de austeridad estén ocasionando despidos, falta de medicamentos o de equipo en hospitales, como aseguró, acusa la oposición.

“Resulta que los conservadores, nuestros opositores han convertido la austeridad en limitaciones de lo fundamental, es decir ‘hay austeridad y por eso no hay medicinas, hay austeridad y por eso no se están renovando los equipos médicos en hospitales, hay austeridad y por eso se está despidiendo a trabajadores”, declaró durante su conferencia matutina.

Precisó que la austeridad se trata de reducir los sueldos “elevadísimos” de altos funcionario públicos, de que el presidente gané menos de la mitad de lo que ganaba Enrique Peña Nieto, de que no se utilice el avión presidencial ni aviones o helicópteros privados.

Así como de que no se entreguen cinco millones de pesos mensuales de pensión a los expresidentes, Que no haya atención médica privada para los altos funcionarios públicos ni que “se gasten cinco mil millones de pesos al año para mantener cajas de ahorro especiales en beneficio de los altos funcionarios”.

Resaltó que la austeridad es que “el funcionario aprenda, como decía Juárez, a vivir en la justa medianía, que no haya derroche”, e indicó que debido a la austeridad se ha podido brindar apoyo a niñas y niños pobres y a adultos mayores.

Reiteró que la austeridad “no tiene nada que ver con despedir trabajadores”, e indicó que sobre los despidos injustificados que acusan los trabajadores de Notimex se atenderá el caso, “pero si no hay razón, no se va a ceder”.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: