Autor de tiroteo en Florida enfrenta 17 cargos; no podrá pagar fianza

El joven identificado como Nikolas Cruz, responsable del tiroteo en el colegio Marjory Stoneman Douglas, que dejó como saldo 17 personas muertas, fue apresado sin derecho a pagar fianza, así lo declaró un juez en el estado de Florida.

El acusado de 19 años se presentó este jueves ante la corte del condado de Broward y durante la audiencia su abogada indicó ante los medios de comunicación que Cruz se siente arrepentido de lo que hizo.

Por su parte, el shérif del condado de Broward, Scott Israel, informó que Cruz enfrenta 17 cargos criminales por el asesinato premeditado contra los estudiantes del colegio ubicado en la localidad de Parkland. Además, afirmó que los familiares de las víctimas ya fueron notificados.

EL TIROTEO

Ayer, la comunidad estudiantil del instituto Marjory Stoneman Douglas High School vivió un trágico momento tras el ataque armado que dejo a 17 personas muertas y al menos 15 heridos en el estado de Florida.

El reporte de las autoridades dio a conocer que un joven de 19 años de nombre Nikolas Cruz fue el responsable de tal masacre, luego de ingresar al edificio y abrir fuego contra varias personas.

El caos quedó registrado en redes sociales por medio de las víctimas que se encontraban resguardadas en las aulas, quienes grabaron el momento del tiroteo.

NOTA RELACIONADA: Agresor de escuela en Florida es un perturbado mental: Trump

Luego de su captura, Nikolas Cruz fue trasladado a la prisión del condado de Broward esta madrugada del jueves, eso tras ser intervenido en un hospital a causa de problemas respiratorios durante su arresto.

De acuerdo con las autoridades, el joven asistió a este colegio pero fue expulsado el año pasadopor agredir al novio de su antigua pareja.

En septiembre de 2017, el FBI había recibido una advertencia sobre Cruz cuando el adolescente publicó un comentario a través de Youtube donde se señalaba convertirse en un tirador profesional.

Rob Lasky, elemento del FBI, comentó que dicho mensaje “Im going to be a profesional school shooter” traducido como “Me volveré tirador escolar profesional” fue hallado por el youtuber Ben Bennight, quien de manera inmediata alertó al departamento de policía antes de borrar el material.

TRUMP LAMENTA TRAGEDIA

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lamentó la muerte de las 17 personas en el tiroteo del estado de Florida tras señalar que el joven identificado como Nikolas Cruz es responsable del atentado debido a los problemas mentales.

El mandatario decidió evadir el tema sobre el control de armas en Estados Unidos al considerar como el principal problema de los actos de violencia el padecimiento de enfermedades mentales en portadores, por lo que garantizó continuar con la firma de la ley de regulación de armamento impuesta durante el gobierno de Barack Obama.