Autoridades capitalinas buscan reordenar corredor en calzada de Tlalpan

Con el fin de reordenar y modernizar la calzada de Tlalpan, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, publicó una declaratoria de necesidad que prevé establecer un corredor de transporte público concesionado en el ramal Izazaga-Tlalpan.

La dependencia capitalina detalló que dicha propuesta consistiría en la intervención de múltiples rutas de transporte, con características particulares, apegadas a la oferta y demanda, así como en la sustitución de las actuales unidades que transitan sobre Tlalpan.

Actualmente, el parque vehicular del corredor está integrado por 882 unidades de transporte, en su mayoría de baja capacidad y de modelos con más de 20 años de servicio, los cuales generan saturación de la vialidad e incumplen los estándares ambientales impuestos por autoridades locales.

De acuerdo con la Semovi, por el corredor Izazaga-Tlalpan transitan cerca de 201 mil 191 pasajeros diarios, mismos que durante las 06:00 y 09:00 horas, así como entre las 18:00 y 20:00 horas demandan mayor presencia de servicio de transporte público, sobre todo a la salida del Metro Chabacano, a la altura de Avenida las Torres y Periférico.

Con la publicación de la declaratoria, se estima que el corredor cuente con un carril preferencial para las unidades de transporte público, la instalación de paradas exclusiva de acenso y descenso, así como la presencia de agentes de tránsito,