Autoridades de Kenia ‘eliminan’ a terroristas; reportan 15 muertos

Nairobi.- El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, informó que las fuerzas de seguridad de Kenia, informaron que “eliminaron” a los responsables del ataque a un complejo hotelero de lujo en dicho país donde murieron al menos 15 personas y otras 67 resultaron heridas.

“La operación de seguridad en el complejo dusit ha terminado y todos los terroristas fueron eliminados. A partir de este momento, podemos confirmar que 15 vidas inocentes se perdieron en manos de estos terroristas asesinos”, declaró el mandatario.

Según los primeros reportes, el ataque fue organizado por el grupo islamista de Somalia, Al Shabab, sin embargo, se desconoce cuántos eran o cuáles eran sus motivos, pues el perpetrado duró alrededor de 20 horas.

El ataque al hotel dusitD2 inició antes de las 15:00 horas (hora de Kenia) del pasado martes, en ese momento se registró una explosión en el estacionamiento y minutos después un hombre bomba estalló en el vestíbulo del lugar. Durante horas se escucharon disparos y más de 700 personas fueron evacuadas de emergencia, aunque algunas seguían atrapadas en el lugar.

Entre las víctimas mortales, están once kenianos, un estadounidense y un británico, además de dos personas no identificadas. Aunque el balance oficial de muertos es de 15, la Cruz Roja lo ha elevado a 24, mientras que el grupo terrorista se adjudicó 47 fallecidos.

 

Vah