Autoridades de Kenia afirman que leones "gay" están poseídos

En redes sociales circularon algunas fotografías de dos leones machos teniendo sexo en la reserva natural del Masai Mara ubicado al suroeste de Kenia, hecho que generó controversia.

El doctor Ezekiel Mutua, quien es director ejecutivo del Instituto Gubernamental de Clasificación de Películas de Kenia, una suerte de policía moral que se encarga de la censura el material fílmico en el país africano.

“Nosotros no regulamos la conducta animal, pero es la primera vez y es interesante oír que dos leones machos están enamorados. Habría que hacer algunas investigaciones, y me gustaría que confirmasen si realmente se trata de dos machos”, dijo el doctor Ezekiel Mutua, director ejecutivo del Instituto Gubernamental de Clasificación de Películas de Kenia en una entrevista con Nairobi News.

Además señaló que estos felinos necesitan terapia pues probablemente actúan de tal forma por la influencia de los homosexuales que visitan el parque nacional.

Aseveró que el comportamiento es debido a una "fuerza demoniaca" y que los demonios también "poseen a los animales".

Por si sus declaraciones no habían sido lo suficientemente homofóbicas, señaló que los leones deben ser aislados y estudiados porque "no es normal" y "están locos".