Autoridades de Querétaro evalúan realizar clases presenciales 'voluntarias'

Ciudad de México.- En Querétaro se analizará la posibilidad de implementar las clases presenciales “voluntarias” en educación básica bajo el modelo de “Centros Comunitarios”, reportaron autoridades educativas del estado.

De acuerdo con Enrique de Echávarri Lary, coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro. (USEBEQ), docentes y estudiantes podrán optar con grupos reducidos regresar a clases de manera presencial.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Educación Pública dio a conocer esta estrategia desde la semana pasada, la cual ha sido aplicada en otros estados en los que las condiciones de salud lo han permitido.

Echávarri Lary aclaró que todo dependerá de cómo avance la pandemia por la Covid-19, y de las medidas que determine el Comité Técnico de Salud, por lo que todavía no hay una fecha estimada para su ejecución.

También subrayó que se tienen pláticas con el sindicato magisterial y se realizará una consulta al Comité Técnico de Salud, para definir si en Querétaro existe la posibilidad de implementar esa estrategia, la cual reiteró, sólo será voluntaria.

IMCM