Autoridades de Quintana Roo detectan a saqueadores de tiendas de autoservicio

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que detectó los perfiles de al menos 23 usuarios que por medio de redes sociales y aprovechando la contingencia por el Covid-19, incitaron a cometer actos vandálicos y perpetrar saqueos en tiendas de conveniencia de la entidad.

El titular de la dependencia local, Alberto Capella Ibarra, hizo públicas las imágenes con los perfiles de los usuarios, de los que destacó que nueve de las cuentas pertenecen al municipio de Othón P. Blanco, nueve al municipio de Benito Juárez, tres a Solidaridad y dos más a Isla Mujeres y Bacalar.

Por su parte, la Policía Cibernética identificó un grupo de WhatsApp denominado “saqueo”, que operaría en Chetumal, y en el cual participaban al menos once personas.

Según los datos difundidos, este equipo estaría administrado por el número 9831774139. Pero el propietario negó que él tenga injerencia en eso y aseguró estar dispuesto a “presentarse donde se le requiera”, toda vez que el hecho le genera daños morales.

Nota recomendada: Congreso de la Unión analiza poder sesionar vía remota: PAN

Mientras que el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, reportó que por estos saqueos ya se presentaron nueve denuncias penales.

IMCM