Autoridades del CCH admiten que hace falta seguridad en inmediaciones de los planteles

Ciudad de México.- Tres días antes del atentado (viernes pasado) contra Aideé Mendoza Jerónimo sucedido en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, y que le ocasionó la muerte. La Dirección General de esta institución dio a conocer el documento “Acciones de prevención y seguridad en el colegio”, en el cual se reconoce que “la inseguridad es un fenómeno que aqueja a la comunidad estudiantil”.

El texto abundó que la vulnerabilidad de los cinco planteles es considerada por las autoridades del CCH sólo en los alrededores y no dentro de los propios planteles; razón por la que habría quedado rebasada la autoridad en los hechos de este lunes.

“Y aunque la inseguridad es un fenómeno que aqueja a la comunidad estudiantil, las situaciones de vulnerabilidad se presentan en la periferia de los cinco planteles que se localizan en entornos sociales complejos”, indicó.

El objetivo, expone el escrito, es que alumnos, profesores y trabajadores “desarrollen sus actividades en un ambiente de sana convivencia”.

Nota recomendada: PGJ ofrecerá disculpa pública por caso Lesvy

De acuerdo con el documento, en cada plantel del CCH los riesgos a los que se enfrenta la comunidad son provocados por fenómenos naturales, geológicos, químico-técnicos, santuario-ecológicos y socio-organizativos.

GCDMX dispuesto a colaborar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que está en la disposición de apoyar en lo que se requiera para generar mejor seguridad en las inmediaciones de las preparatorias y los planteles del CCH.

En conferencia de prensa aclaró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realiza las investigaciones sobre lo que ocurrió en el CCH Oriente, para esclarecer lo que realmente ocurrió dentro del salón de clases.

IMCM