EFE

Ciudad de México.- Padres de niños con cáncer continúan a la espera de una solución clara ante el problema de falta de medicamentos oncológicos, esto tras reunirse en las últimas horas con autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) y de Hacienda.

"La situación sigue igual, entrampada, los niños siguen sin medicamentos", dijo este martes a Efe Israel Rivas, papá de un niño con cáncer que suma más de dos años exigiendo abasto de medicamentos para su pequeño.

El también activista destacó que durante la reunión de anoche, la Oficial Mayor de Hacienda recibió a una comisión de padres de familia a quienes argumentó que tienen comprados los medicamentos pero que existe un problema de distribución.

Del mismo modo, Rivas dijo que les aseguraron que a nivel internacional existe una escasez de fármacos oncológicos y es esa la razón por la que algunas de las medicinas no han llegado al país. "Pero esto es mentira", expresó.

Aceptó que la adquisición oncológica no es fácil. Sin embargo, pidió que las autoridades acepten que no han podido encontrar una solución "que nos digan (que no hacen las compras) porque no sabían hacerlas y ver para adelante y buscar soluciones".

Destacó que el gobierno federal se ha enfocado en echar la culpa a directores de los hospitales "pero a nosotros no nos interesa quién tiene la culpa, sino que nuestros hijos tengan sus medicamentos", afirmó.

Rivas señaló que mañana volverán a reunirse con las autoridades, para revisar las compras realizadas recientemente "con contratos y claves y ver qué está pasando".

Nota recomendada: Gatell tiene credibilidad y es pieza clave para enfrentar epidemia: AMLO

Además, destacó que acordaron crear una comisión de padres "para ver por qué no hay medicamentos.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: