Autoriza EU uso de remdesivir como medicamento contra el Covid-19

Washington.- La compañía Gilead Sciences Inc  autorizó al gobierno de Estados Unidos el uso de emergencia de su medicamento antiviral experimental remdesivir para atender la pandemia por Covid-19 en ese país, informó este viernes el presidente Donald Trump.

Al respecto el presidente ejecutivo de la farmacéutica, Daniel O'Day dijo que esta medida representaba un paso importante para contrarrestar al coronavirus y precisó que fueron donados 1 millón de suministros de este medicamento a Estados Unidos para apoyar en la atención médica de los pacientes.

"Nos sentimos honrados de que este sea un primer paso importante para (...) pacientes hospitalizados. Queremos asegurarnos de que nada se interponga en el camino para que estos pacientes reciban el medicamento, por lo que tomamos la decisión de donar alrededor de 1.5 millones de frascos", aseguró el directivo.

Información difundida por la agencia Reuters, señala que Gilead confirmó que el remdesivir ayudó a mejorar el estado de salud de personas infectadas por esta enfermedad.

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha revelado que exista un tratamiento para el Covid-19, por lo que el medicamento de Gilead Sciences Inc ha despertado interés sobre su posible eficacia.