Avala Senado acabar con el 'perdón fiscal'

México.-El Pleno del Senado aprobó por mayoría calificada, con 76 votos en favor, cero en contra y 18 abstenciones, la reforma al Artículo 28 de la Constitución que establece la prohibición de la condonación de impuestos.

El Pleno del Senado la remitió a las legislaturas de los estados con el fin de que sea votada por los congresos locales, lograr la aprobación de la mitad más uno, se pueda realizar la declaratoria y entre en vigor.

En la sesión de este miércoles, en votación económica, el Pleno aprobó la incorporación de una fe de erratas enviada por la Cámara de Diputados, que consistió en quitar un punto y coma y ponerle una coma, para no cambiar el sentido de la reforma.

Los que se avaló fue el proyecto de decreto que reforma el primer párrafo del Artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para los efectos de la fracción e) del Artículo 72 constitucional en materia de condonación de impuestos.

El dictamen lo aprobó la Cámara de Diputados el 24 de septiembre y se remitió al Senado; establece que queden prohibidas las condonaciones de impuestos y las exenciones en los términos y las condiciones que fijan las leyes.

Nota recomendada: Vuelca tráiler de cervezas en la México-Cuernavaca; cierran vialidad

En los artículos transitorios se establece que este decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

También que el Congreso de la Unión y las legislaturas de las entidades federativas, en el ámbito de su competencia, deberán armonizar el marco jurídico en la materia para adecuarlo al contenido del decreto en un plazo que no excederá de un año a partir de la entrada en vigor del mismo.

Notimex