Avalan dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Diputados de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados debatieron esta mañana sobre la aprobación de la Ley de Seguridad Interior con diversos partidos políticos que darán a conocer su postura.

Tras dos horas de discusión y con el voto a favor de la bancada del PRI, Verde, Panal y una panista, se avaló la Ley de Seguridad Interior, el cual se espera que llegue al pleno de la Cámara de Diputados este día.

Con este dictamen se prevé regular la intervención de fuerzas tanto federales como armadas y así frenar las amenazas a la seguridad interior de algún estado o zona geográfica determinada sin pasar un año de vigencia, con la oportunidad de llevar a cabo una prórroga.

Dicho ley señala que las fuerzas armadas del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, sólo podrán intervenir cuando las capacidades de las fuerzas federales sean insuficientes para disminuir o mantener la amenaza que se trate.

Antes de dar inicio a la sesión, esta fue postergada durante una hora tras la intervención de activistas del colectivo #SeguridadSinGuerra, quienes exigían que el dictamen fuera pública y abierta.