Avalan en comisiones del Senado la Ley de Amnistía; pasa al pleno para su ratificación

Ciudad de México.- Con la usencia del bloque opositor del Senado —PAN, PRD, PRI y MC—, este lunes los legisladores de Morena, PES y PT que integran las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda dieron luz verde a la Ley de Amnistía, la cual obtuvo 16 votos a favor.

Tras este aval, la minuta que ya fue aprobada por la colegisladora de San Lázaro, pasará hoy mismo al Pleno de la Cámara alta, siempre y cuando haya quórum necesario, donde será discutida y votada.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, anunció horas antes que intentarán reunir la mayoría simple requerida por ley e invitó a los senadores de oposición a asistir a la sesión programada para este lunes 20 de abril.

Cabe señalar que las bancadas de oposición consideraran insuficiente que se legisle en esta materia, toda vez que lo que se requiere es un acuerdo nacional en favor de la salud y la reactivación económica, esto ante los estragos que ya generó la pandemia del Covid-19 en México.

DEBATEN CON CUBREBOCAS Y GUANTES

Como parte de las medidas de prevención por el coronavirus y de la denominada sana distancia, los integrantes de las ya referidas sesionaron de forma presencial utilizando cubrebocas, guantes y caretas.

IMCM