Avalan remoción de escombros del Colegio Rébsamen

Ciudad de México.- Autoridades del gobierno de la Ciudad de México informaron que ya cuentan con el aval de los padres  de familia del Colegio Enrique Rébsamen para comenzar con la remoción de las placas de cemento y escombro luego de que el instituto se derrumbara tras el sismo del 19 de septiembre.

Esta resolución se da luego de los trabajos de inspección física del colegio y de laboratorio por parte de los peritos, quienes informaron que la estructura afectaba a otros edificios colindantes, por lo que se avaló la remoción.

La reunión entre padres de familia y autoridades capitalinas se aplazó en días pasados, ya que se necesitaban los dictámenes técnicos y de laboratorio para definir la situación de los trabajos.  

Debido a lo anterior, se informó que la remoción de placas no afecta la investigación sobre las causas del desplome del inmueble, en donde fallecieron 19 niños y seis adultos.

Autoridades dieron a conocer que ya tienen todas las actuaciones y las diligencias por parte del Ministerio Público, las cuales se encuentran dentro de las carpetas de investigación.

JTR